Comunicado de CCOO, CGT y UGT sobre los 925 despidos en Telemadrid

Los trabajadores de Telemadrid indignados por los 925 despidos, conocidos a través de una filtración a la prensa

Según publica hoy EL MUNDO, 925 trabajadores del Ente Público, Telemadrid y Onda Madrid serán despedidos en próximas fechas, según el informe encargado por la Dirección a dos consultoras privadas. Para las centrales sindicales presentes en Telemadrid, este número de despidos es inaceptable puesto que supondría el cierre efectivo de la radio televisión pública madrileña.

En una información que la Dirección de esta empresa no ha desmentido, el diario EL MUNDO publica datos del estudio sobre Radio Televisión Madrid, que, elaborado por las empresas privadas, Deloitte y Cuatrecasas, plantea el despido de 925 trabajadores, de un total de 1170 en plantilla.

Las 3 centrales sindicales representadas en Telemadrid, CC.OO., CGT y UGT, recuerdan que llevan reclamando sin éxito desde el pasado mes de mayo una negociación sobre el futuro de este servicio público; negociación que el propio Presidente de la Comunidad de Madrid ha ofrecido a los representantes de los trabajadores, y que la Dirección también suscribió.

Los gestores del EPRTVM han preferido malgastar más de 140.000 euros en un estudio externo cuyo resultado es la propuesta de despido del 80% de los trabajadores.

Si la dirección de RTVM mantiene esta propuesta, los trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y Ente Público seríamos beligerantes en la defensa de nuestros puestos de trabajo aumentando las movilizaciones y denuncias contra el proceso de desmantelamiento de este servicio público de información.

Los sindicatos CC.OO, CGT y UGT opinan que se ha difundido arteramente una información sensible, que no conocen ni los propios trabajadores afectados, y tampoco el Consejo de Administración de esta empresa pública. Sólo deberían conocer el informe las mismas consultoras que lo han realizado, la dirección de Telemadrid, a quien se le debió presentar ayer, y la presidencia de la Comunidad de Madrid. ¿Quién ha faltado a la mínima confidencialidad exigible en un proceso de estas características? ¿Cuál es el objetivo de la filtración? Los trabajadores del EPRTVM responderán con todos los medios y medidas a su alcance, incluidos por supuesto las judiciales.

Pozuelo de Alarcón, 24 de noviembre de 2013