Hermann una máquina de gastar dinero público : La Terstchmomix

En esto ha estado dilapidando el dinero la Dirección de Telemadrid mientras preparaba un ERE: el programa El intermedio reveló el pasado lunes una factura en la que se detalla el salario que cobraba en el año 2010 Hermann Tertsch en el Diario de la Noche, a través de la empresa interpuesta Regueros 11, de la que Tertsch es administrador único. Así, ese año ingresaba 562 euros de dinero público por cada una de sus colaboraciones de dos minutos.

«Esa obscena tarificación por segundos es mayor que la pensión mensual de mi madre y casi que el salario mínimo», se quejaba un usuario de Twitter. «Predicar austeridad y a la vez trincar 8.430 euros al mes es un poco contradictorio», le recriminó el Gran Wyoming.

«Es mentira» , había alegado siempre el «bien pagao‟, que llegó a denunciar la filtración de su sueldo como una campaña de falsedades que «los matones» habían lanzado contra él. Tras prodigar varios de sus recurridos insultos, y lejos de reconocer las pruebas evidentes, Tertsch se volvió a alojar tras la revelación de El Intermedio en el victimismo («me quieren ahorcar», «soy el judío que sacan de casa a deportar», «son ellos: verano del 36«) y dijo ser víctima de una persecución intolerable orquestada por La Sexta «para alentar a sus camadas rojipardas a agredirme», aunque renunció a denunciar «porque hay que ser muy rico para ir a juicio contra Wyoming y sus huestes. Sus mentiras y manipulaciones tienen bula en este país». El intermedio alcanzó 1.893.000 espectadores y un 13,1% de cuota en Madrid.