No al cierre del Hospital Público La Princesa

Los trabajadores del Hospital de La Princesa y los vecinos de su área sanitaria, se han movilizado en contra del desmantelamiento de este centro para su reconversión en una suerte de geriátrico. De llevarse a cabo el plan del Gobierno de Ignacio González, el Hospital de la Princesa perdería más de 270.000 pacientes, dejaría su importantísima labor docente ( forma cada año a trescientos residentes ) cerrarían sus servicios de urgencias, neurocirugía (el primero de España que cuenta con tecnología 3D) , cirugía maxilofacial, torácica y cardiaca, laboratorios , trasplantes de médula y todos los programas de investigación punteros y altamente especializados ( entre otros un proyecto internacional sobre infecciones en trasplantados ) que actualmente se llevan a cabo en el Hospital de La Princesa.

Detrás de esta operación está la privatización de la sanidad pública que pretende el Gobierno del Partido Popular de Madrid que ya ha anunciado su intención de privatizar al cien por cien la gestión de los Hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo. Todo con la excusa de la crisis económica.

La gravedad del problema y su repercusión social en Madrid no ha sido tenida en cuenta por la Dirección de Informativos de Telemadrid que sigue más atenta a cuestiones de alta política como ETA o la secesión de Cataluña, en lugar de cumplir con su obligación de servicio público y ofrecer a los madrileños una información plural e independiente de las cuestiones que realmente les afectan. Los trabajadores que formamos la plataforma Salvemostelemadrid estamos intentando cubrir ese hueco con nuestros medios.