El PSOE preocupado por la falta de diálogo de la Dirección de Telemadrid

COMUNICADO DEL PORTAVOZ DEL PSM-PSOE EN LA COMISIÓN DELEGADA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL EPRTVM

El grupo de consejeros que represento en esta Comisión Delegada expresa su preocupación por el clima de confrontación que ha trascendido tras el conocimiento de la adjudicación del concurso de adjudicación del contrato de Consultoría a la UTE Cuatrecasas-Deloitte. Compartimos la natural  exigencia por parte de los legítimos representantes de los trabajadores de RTVM a conocer cuanto antes todos los detalles de un proceso en marcha que va a afectar decisivamente al futuro de esta empresa. En estos momentos se requiere por parte de la Dirección que es quien posee todos los datos y ha autorizado el gasto, un esfuerzo de transparencia y una política de dialogo sin restricciones. No es momento de puertas cerradas sino de habilidad negociadora y comprensión de que lo que está en juego, entre otras cosas, es el presente y el futuro de cientos de familias.

Los trabajadores no han sido los responsables de la actual situación de RTVM. Tienen todo el derecho a ser ellos quienes exijan explicaciones y otros, la dirección actual que asume también la herencia del pasado, quienes debieran  sentir la urgencia de darlas, para minimizar las incertidumbres. Nuestra apelación es a intensificar el dialogo y establecer cauces permanentes de información. También a través del Consejo de Administración.

EL PSM-PSOE DENUNCIA QUE EL PARTIDO POPULAR EN TELEMADRID HA ELEGIDO LAS PORRAS FRENTE AL DIÁLOGO

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Miguel Aguado ha criticado la actuación del director general de Telemadrid el pasado lunes cuando los trabajadores del Ente fueron a su despacho para hablar con él y avisó a la policía para que se les desalojara.

Aguado ha recordado a José A. Sánchez que «Franco ha muerto» y que en democracia lo que uno debe hacer es informar a los trabajadores y dialogar. Estamos hablando de 1200 familias que tienen una gran preocupación porque se va a producir un ERE, una reducción importante según anuncia la propia Telemadrid y el Gobierno Regional sobre los trabajadores, «es lógico que quieran tener información y demanden diálogo con los representantes de los trabajadores», apunta el diputado socialista

Ante esta situación lo que ha decido el director general de Telemadrid ha sido mandar los antidisturbios. «En este caso es muy claro o diálogo o porras y el Partido Popular en Telemadrid, ha elegido las porras frente al diálogo» asevera Aguado.

Para Miguel Aguado esto es inaudito, impresentable y esto tiene que reconducirse con información y diálogo, porque Telemadrid es viable.

Audio de Miguel Aguado sobre el ERE en Radio Televisión Madrid