El objetivo de Cifuentes

Tras pedir modular y racionalizar el derecho de manifestación, la delegada del Gobierno en Madrid recomendaba desde su cuenta de Twitter el programa de Manuel Cerdán Objetivo, titulado «La calle… ¿de todos?» y dedicado, como toda la programación de Telemadrid, a promocionar y validar el argumentario del Gobierno.

La involucionista y antidemocrática propuesta de Cristina Cifuentes, propia de tiempos pasados, fue rápidamente contestada por el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, para el que la delegada se sitúa «fuera de la Constitución». El juez y vocal del Consejo General del Poder Judicial Manuel Gómez Benítez dijo que la propuesta de Cifuentes es «típica de regímenes autoritarios y dictatoriales». La Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones sociales y en la que participa UGT, exigió la dimisión de Cifuentes por lo que considera «extrema dureza» de las cargas policiales de los pasados 25, 26 y 27 de septiembre.

En un comunicado, esta plataforma ha manifestado su rechazo a la estrategia del Gobierno de «descalificar» y «desprestigiar» ante la opinión pública las manifestaciones de esas fechas para protestar contra las políticas «antisociales» del Gobierno, que las ha convertido en un problema de orden público. También denuncia que las órdenes dadas a las fuerzas de seguridad provocaron intervenciones de «inusitada agresividad» que dieron en todo el mundo una imagen de manifestación violenta cuando en realidad se trataba de una convocatoria pacífica.