Los presupuestos de 2013 ahondan en la destrucción de empleo publico.

Desde la FSP-UGT manifestamos nuestra disconformidad con el formato de esta Mesa General de las AAPP pues entendemos que el Gobierno vulnera reiteradamente el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y volvimos a reclamar la apertura de un auténtico proceso de diálogo social en las Administraciones Públicas. Expusimos nuestro escepticismo en torno al abono de las pagas extraordinarias a los empleados públicos en 2013, ya que en 2012, quince días después de presentarse el proyecto de presupuestos se promulgó el RDL 20/2012 donde se elimina el abono de la paga extraordinaria de navidad para este año. También denunciamos que este PL ahondará en la destrucción de empleo público que continua de manera imparable, con una tasa de reposición del 0% (salvo contadísimas excepciones), complementada con la amortización de plazas vacantes. En definitiva, tanto por la forma, como por el fondo, la FSP-UGT rechaza un Proyecto de Ley de Presupuestos Generales que insiste , aun mas si cabe, en agredir a los empleados públicos deteriorando, si cabe, aún más sus condiciones de trabajo.