Solidaridad con los trabajadores de RTVV

Comunicado de los Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid contra el ERE en la cadena pública valenciana

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE RTVV

Los Comité de Empresa del Ente Público, Onda Madrid y Telemadrid , así como las secciones sindicales de CCOO,CGT y UGT, queremos trasladar nuestro total apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de la RTVV que acaban de ser víctimas de un brutal e injusto Expediente de Regulación de Empleo que pondrá en la calle a 1.198 personas.

El único responsable de la destrucción de la Radio Televisión pública valenciana es el Partido Popular que dirige en solitario la cadena desde 1995. Su pésima gestión, salpicada de implicaciones en casos de corrupción ahora investigados judicialmente, llevó a la RTVV a incrementar la deuda desde los 22 millones de euros que tenía a la llegada de los populares al gobierno valenciano, hasta los 1.200 millones de euros actuales. Y ahora, son los trabajadores los que pagan los platos rotos.

Lo sucedido en RTVV se enmarca en la política de destrucción sistemática del servicio público audiovisual que están llevando a cabo en España las distintas administraciones del Partido Popular con la excusa de la crisis económica. Una política que pone en riesgo la propia salud del sistema democrático y el derecho a la información de los ciudadanos garantizado por la Constitución Española.