El Comite de Empresa de RTVV rechaza la «oferta» de ERE de la Dirección

Los representantes sindicales criticaron que la empresa «ha escondido hasta última hora proponer una reducción salarial que, además, va acompañada de un cambio en el convenio colectivo en cuanto a horarios y funciones de los trabajadores que permanezcan en el ente. Además, la dirección de RTVV no ha variado los criterios para seleccionar a los despedidos y mantiene su negativa a considerar la oposición y la antigüedad como condición básica en el proceso. Solo la considera en última instancia para deshacer casos de «empate». A pesar de la nula voluntad negociadora de la Dirección los sindicatos de RTVV siguen en la mesa de diálogo y proponen una reducción de un tercio de los costes laborales para equipararse al recorte que pretende la empresa, así como medidas para aumentar los ingresos del ente. Los sindicatos pretenden lograr también el máximo de bajas voluntarias y ofrecen reducciones de jornada para que el número de despidos sea el más bajo posible.

Así las cosas, los trabajadores han celebrado esta mañana una masiva asamblea en la sede de la RTVV en Burjasot y mantienen el paro convocado hasta las once de la noche de este viernes contra un ERE que pretende reducir a la mínima expresión la radio televisión pública valenciana.