Adiós a la extra de Navidad

Ya es oficial. La Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid nos ha comunicado que no cobraremos la paga extraordinaria de Navidad. Un atraco más a nuestros bolsillos que se añade a los hachazos que ya habíamos recibido en forma de bajada de sueldo de un 5 por ciento, aumento en media hora diaria de la jornada laboral, incremento de las retenciones del IRPF y la reducción de sueldo de las próximas siete nóminas en base a la la «Ley 4/2012 de 4 julio de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012 y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica» de doña Esperanza Aguirre que nos comunicaron la semana pasada. Si a esto sumamos los años que nuestros sueldos se han quedado a la altura o por debajo del IPC tenemos una  brutal pérdida de capacidad adquisitiva de más un 25 por ciento en los últimos años. Los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid somos hoy aún más pobres, pero ni siquiera nos sirve para que nos garanticen la supervivencia de nuestros puestos de trabajo. Eso sí, habrán conseguido que si finalmente nos despiden les salga más barato. NO TIENEN VERGÜENZA.