La Radiotelevisión pública madrileña no está en quiebra

Los Comités de Empresa del Ente Público Radiotelevisión Madrid y las Secciones Sindicales con representación en los mismos: CCOO, UGT y CGT; queremos manifestar nuestra opinión ante las recientes informaciones publicadas por diferentes  medios de comunicación.

No compartimos el término de «Quiebra Técnica». RTVM no se encuentra en esa situación. Nosotros valoramos los datos económicos publicados como un trámite financiero dentro de cualquier empresa; y más en el actual contexto económico del país, que afecta tanto a la empresa pública como privada.
Queremos recordar que los presupuestos del EP RTVM están aprobados desde octubre de 2011, y por lo tanto, nadie debe temer por el cobro de sus nóminas. RTVM es, de las radios y televisiones públicas, la que menos deuda tiene, la que menos cuesta a los ciudadanos y la que tiene la plantilla más ajustada.

Nos preocupa que se abran debates ciertamente «populistas» y faltos de rigor, que permiten dar argumentos a aquellos que no creen en lo público y que utilizan demagógicamente todos y cada uno de los datos publicados.

Siempre, ahora más que nunca, hemos defendido la necesidad y la importancia de velar y proteger los medios de comunicación públicos, que son quienes  ostentan la responsabilidad y el deber de informar a los ciudadanos de lo ocurre en todos los ámbitos de la sociedad. Una labor esencial, que ninguno de nosotros pretende posicionar jerárquicamente por encima del resto de los servicios públicos, que también defendemos.

Hacemos un llamamiento al rigor y a la responsabilidad en las declaraciones de todos aquellos que con su opinión puedan condicionar negativamente el empleo y el futuro de  mil doscientas familias de los trabajadores de la Radiotelevisión Pública madrileña, y de las más de dos mil de trabajo indirecto y que dependen de esta empresa.