Telemadrid ningunea a la Complutense

En Navacerrada, junto al ex presidente Aznar y en un acto de la fundación FAES, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría apremió a las comunidades autónomas a que procedan de inmediato al cierre de empresas públicas, tal y como, según indicó, ya está haciendo el Ejecutivo de Rajoy con las suyas. « El Gobierno central ha aprobado la desaparición de 80 empresas públicas. Sin embargo, la inmensa mayoría de las 4.000 restantes son autonómicas y, por eso, las comunidades tienen que reproducir el esfuerzo». Día sí y día también las cámaras de los informativos de Telemadrid se pasan por ese campus estival de las FAES «popular». Curiosamente, estos cursos coinciden en el tiempo con los cursos de verano de la Universidad Complutense, la más importante de Madrid. Pero a El Escorial, escenario de este campus estival, no llegan ahora las cámaras de Telemadrid cuando en otros tiempos no lejanos éramos uno de sus patrocinadores y emitíamos en los informativos un microespacio diario de la actividad que se desarrollaba cada día en sus cursos. Suponemos que al Director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, le rechina que el Rector de la Complutense sea un hijo de un rojo convicto y confeso como Santiago Carrillo. A él le gustan más las universidades privadas católicas como el CEU o la Francisco de Vitoria, con las que Telemadrid guarda una estrecha relación. Pero nos parece infumable que desde la emisora pública de Madrid se ninguneen unos cursos tan importantes por los que ya han pasado ( sin que se entere Telemadrid) Juan Luis Arsuaga (codirector del Yacimiento de Atapuerca), el arquitecto portugués Joao Luis Carrilho da Graça,autor del nuevo Museu do Oriente de Lisboa ; el Premio Nobel Vargas Llosa;, la directora de la Agencia Estatal Antidopaje Ana Muñoz; el pintor Antonio López, el director general de Banco Santander, José Antonio Villasante ;  el Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) Félix Requena Santos ; el Director de Amnistia Internacional, España Esteban Beltrán ; el ex Presidente del Gobierno Felipe González o el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.

Cursos de verano de la Universidad Complutense