Inside Anson

Este no es su único negocio en nuestra empresa: como informamos la semana pasada, Telemadrid ya firmó en febrero un convenio de asesoría con la Academia de Gastronomía que preside Rafael Anson. Recordemos que nuestro Director General ha realizado casi toda su carrera profesional bajo la sombra ansonita (EFE, Cadena Ibérica, Telefónica, La Razón o ABC). Por su interés, reproducimos un artículo de la Hoja Informativa nº 2 del Comité Anticorrupción de RTVE, fechada el 24 de noviembre de ¡1977!: «El programa 300 millones ha sido puesto en marcha por el Director General Rafael Anson. Entre los colaboradores del programa figura Luis María Anson, presidente de Efe y hermano del mismo. Su director y coordinador percibe 555.380 pesetas mensuales» (¡de la época!). «Estamos en disposición de afirmar que Alfredo Amestoy ha venido percibiendo pesetas 300.000 por cada una de sus colaboraciones filmadas (de ocho a diez minutos)». (Según confesó el propio Amestoy, el mismísimo Franco le mantenía trabajando en televisión, en contra del criterio de algunos de sus ministros, porque gracias a él «se informaba verazmente». Sic.)