UGT y CCOO presentan la convocatoria de huelga

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han presentado hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la convocatoria de Huelga General para el 29 de marzo.

Cándido Méndez ha afirmado que en el documento presentado «especificamos el objetivo de la huelga, que no es otro que demostrar nuestro rechazo a la reforma laboral y a otras políticas de recorte muy duras, que provocarán el aumento del desempleo y un retroceso social y laboral sin precedentes en la democracia».

Además, «especificamos las gestiones que UGT y CCOO han desarrollado para poder evitar este desenlace. Ha habido varios intentos de negociación para corregir en profundidad esta reforma, pero hemos obtenido la negativa por respuesta».

Por ello, «hoy iniciamos la cuenta atrás hacia la huelga general, en el ejercicio de un derecho constitucional». Con ella, «pretendemos evitar una marcha atrás para toda la vida en el marco social y laboral de nuestro país».

«Nosotros ofrecemos a la ciudadanía este cauce de la huelga para que defienda estas alternativas sindicales y para que no se consume este duro paso atrás en los derechos alcanzados democráticamente a lo largo de los años», ha sentenciado.