Isabel San Sebastian vs Parados

El martes 28 de febrero, en el programa Alto y Claro de la Radio Televisión Pública, se «debatía» sobre la situación del paro en España y el anuncio hecho por la ministra de empleo Fátima Bañez sobre la posibilidad de que los parados que esten cobrando la prestación pudieran realizar servicios sociales. La presentadora y moderadora de ALto y Claro, Isabel San Sebastian nos ilustró con una serie de comentarios que simplemente vamos a reproducir sin hacer el más mínimo comentario para que cada uno concluya lo que le parezca.

«Eso de que uno ha cotizado y tiene derecho a paro solo existe en España».

«Eso de que yo he cotizado y me he ganado el derecho a estar dos años viviendo del paro es una mentalidad perversa»

«Ayer oí a alguien, me parece que era en Onda Cero, decir que la ley prohíbe que un parado salga de España, que tiene que pedir permiso. Y me dio la risa. Yo conozco no a uno, sino a varios que con el dinero del paro se han recorrido Hispanoamérica, están trabajando poniendo cafés en Londres, y cobrando salario en Londres y paro en España».

«Yo conozco muchos parados que están viviendo en Londres y trabajando allí y nadie lo controla y esto es un pitorreo»

«Y habrá que cambiar la Ley y habrá que considerar  el que un parado realice un servicio social es una manera de ganarse la prestación, a mí me parece estupendo»

Nosotros conocemos a tertulianos que cobran de empresas públicas y también de privadas. Como ella, que cobra dinero público de Telemadrid y también trabaja para ABC Punto Radio, de donde suponemos algo cobrará por sus comentarios y analisis. No podemos poner el link al video del programa donde se hicieron estos comentarios porque, curiosamente, de momento en la web de telemadrid no aparece. Sí que están el del lunes 27, miércoles 29, jueves 1 y viernes 2 de marzo. Sigue sin aparecer el programa del martes 28 de febrero.

Podéis comprobarlo aquí