La Dirección de informativos de la Radio Televisión pública de Madrid contra los empleados públicos

Ya en la información se ensalza la medida: “El plan contra el absentismo laboral del ejecutivo regional que reduce el 40 por ciento del salario a partir del tercer día de baja ha tenido sus primeros efectos.” Curiosa afirmación cuando el día de la manifestación el consejero Percival Manglano aseguraba que no había recortes a los funcionarios.

La noticia del informativo de Telemadrid sigue comparando datos del sector público con el privado de forma torticera: “En este momento, la región tiene 160.000 empleados públicos. El absentismo laboral es de un 11.6 por ciento, casi el doble del que tiene la empresa privada”, aseguran muy serios sin dar a conocer de donde han sacado esos datos, y prosiguen diciendo que “estas bajas laborales cuestan a los madrileños 65.000 euros al mes. Tantos como vale construir un colegio, hacer un polideportivo o ampliar dos kilómetros la red de metro” ¡¡¡¡ Toma demagogia ¡!!! ¿hablamos aquí del dinero que quita la Comunidad de Madrid a la escuela pública para regalárselo a la privada?.

Su conclusión, la de los “periodistas” del “lado oscuro” de Telemadrid enchufados como amanuenses, es clara : “Apenas ha pasado un mes de la entrada en vigor de este plan, y ya 2.450 empleados del sector público que estaban de baja han vuelto a su puesto de trabajo. En enero de 2011 se dieron de baja 9.700 empleados públicos; el pasado mes, 6.000, un 38 por ciento menos que hace un año. Sólo este mes la Comunidad de Madrid se ha ahorrado más de 5 millones de euros. Vamos, lo que cuesta renovar las fachadas de todo un pueblo o hacer una carretera, por ejemplo”.

Toda esta ignominia se ha dicho en los informativos de la Radio Televisión Pública dirigidos por Don Agustín de Grado. Un señor que no es empleado público pero que cobra mucho dinero público- no sabemos cuánto porque su sueldo, a diferencia del de los trabajadores de esta casa, es desconocido-, que está colocado en el despacho por designación política y no por haber tenido que pasar una oposición, que no tiene ningún problema en atacar y desprestigiar al sector público porque él no se irá nunca al paro como los demás trabajadores- siempre habrá alguien que le devuelva los favores -. Un señor que incluso da la impresión de ser un “troyano” introducido en la televisión pública madrileña para acabar con ella desde dentro, hasta el punto de que podría dar la impresión de que cuanto peor le vaya a Telemadrid mejor le irá a él personalmente.