El gobierno pacta con las comunidades autónomas liquidar 400 empresas públicas

En declaraciones a Radio Nacional de España, el secretario de  Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta resumió el primer consejo de política fiscal y financiera del nuevo gobierno. Preguntado por el pacto alcanzado con las comunidades autónomas para suprimir 400 empresa públicas este año, Beteta afirmo: «deben estar liquidadas notarialmente a 31 de diciembre de este año». Y sobre el ajuste en empleo que esta medida puede suponer: «Les hemos pedido a las comunidades autónomas que nos den unas fichas normalizadas para poder hacer una evaluación exacta donde esté contenida la deuda que tienen esas empresas, que lógicamente habrá que pagar, el empleo que tienen esas empresas teniendo en cuenta también los convenios colectivos que resultan afectados, no son lo mismo unos convenios colectivos que otros, y en consecuencia, el coste que puede tener llevar a cabo estas operaciones de cierre«

Puedes escuchar la entrevista en rtve.es