Otro Juicio por Vulneración del Derecho de Huelga

El 22 de diciembre de 2010, Telemadrid usó la señal realizada de TVE para tapar la huelga del colectivo de cámaras y AOPS convocada por UGT y CGT. En las pantallas de Telemadrid salieron hasta 4 veces los presentadores de TVE y RNE, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido durante la emisión del sorteo de la Loteria Nacional. Con el agravante de que UGT y CGT habían advertido dos días antes y por escrito a la Dirección de Telemadrid de que era ilegal pinchar la señal de otra televisión cuando hay convocado un paro. FeS-UGT interpuso una demanda por tutela de derechos fundamentales (libertad sindical y huelga) que ahora ha sido admitida a trámite. El juicio se celebrará el próximo 23 de enero de 2012 .