En Telemadrid Carmena es basura y ratas y Cifuentes la que trae el abono joven a 20 euros

Los informativos de Telemadrid han encontrado su nuevo “némesis” (cómo antes lo fue ZP). Se llama Manuela Carmena, es alcaldesa de Madrid por Ahora Madrid y en solo tres meses parece la culpable de haber llenado Madrid de ratas y basuras. Frente a ella Telemadrid nos coloca el ejemplo positivo y luminoso de Cristina Cifuentes. Presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP que en solo tres meses de gobierno nos trae un abono joven a precio único de 20 euros.

Tomemos por ejemplo el Telenoticias del mediodía de este martes. ” Así está Madrid. Muy sucia“. Era el comienzo del telenoticias que dedicaba dos terceras partes del bloque de local a las basuras y las ratas que llenan las calles de la capital: “después del fracaso de los refuerzos de limpieza de este verano el gobierno de Carmena cree haber encontrado la solución al problema de la suciedad llegando a un acuerdo verbal con las empresas de las contratas de limpieza para incorporar al servicio a 500 trabajadores más”.

Pero hay más: ” Y mientras siguen las denuncias vecinales por las ratas”, nos cuenta Telemadrid desde el barrio de Las Tablas donde ” los vecinos denuncian que el Ayuntamiento solo se preocupa de la limpieza de las grandes avenidad” con lo que, según Telemadrid “la suciedad y sus incomodos inquilinos se han convertido en los nuevos vecinos de la capital”.

Y como el conejito de Duracell el TN de Telemadrid insiste con el gobierno de Carmena: “las quejas se acumulan también por otro servicio. El de bicimad. Más de 15.500 madrileños piden que se retire a la empresa concesionaria el negocio de la bici eléctrica” . Rematando este “pim pam pum” de esta forma: “Y más del Ayuntamiento porque la alcaldesa renueva su despacho. Es la tercera reforma en cinco años ” .

Nada que ver con el gobierno del PP de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid: «Los jóvenes van a poder viajar por toda la región por 20 euros. Gracias al gobierno regional se pone en marcha un abono joven único que va a beneficiar a 550.000 jóvenes que se ahorrarán entre 15 y 77 euros al mes».

Una «medida social para ayudar a los más necesitados» que nos explica la propia Cristina Cifuentes con 3 totales en la pieza informativa y que Telemadrid nos recuerda que se lleva a cabo «en solo tres meses de gobierno».

Ahí no queda la cosa, porque el gobierno de Cifuentes también ha aprobado 71 millones de euros para ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas. Solo les ha faltado decir Carmena toma nota y aprende de Cifuentes. Lo de que el PP gobernó el Ayuntamiento de entre junio de 1991 y mayo de 2015 parece que en Telemadrid es un detalle menor.