Chatarreros y Elvis, el “servicio público” de la Telemadrid que no cambia

Dicen que van a cambiar Telemadrid. Dicen que la van a “despolitizar”. Pero de momento aquí siguen todos (con el Consejo de Administración sin renovar a pesar de que la Ley establece taxativamente que hay que hacerlo al INICIO de la Legislatura).

Aquí continúan los responsables de arruinar la credibilidad de esta cadena. Los responsables del injusto despido de 861 profesionales en un ERE ilegal. Y los mismos responsables también de dedicar el dinero público de Radio Televisión Madrid a empresas privadas externalizando toda la parrilla. Unos responsables que tienen un particular sentido de la programación de “servicio público” que incluye productos como los recién estrenados “Desguaces en familia” y “Mi gran boda en Las Vegas” .

Lo de los desguaces se vende en la página web de Telemadrid como «la historia de un próspero negocio familiar que lleva más de tres décadas en funcionamiento. Los Palomino son una peculiar familia que están a cargo de uno de los mayores desguaces de la Comunidad de Madrid». Este «reallity» de la familia de chatarreros está producido al 100% por Vértice 360 y dio en su estreno en prime time un 3,4% con una audiencia media de 41.000 espectadores. Lo que no sabemos es cuánto ha pagado Telemadrid a Vértice 360 porque la dirección no informa al Comité de Empresa sobre el coste de los programas externalizados.

La otra apuesta de esta dirección a punto de estrenarse es «Mi gran boda en Las Vegas» un concurso de Promusic, también 100% externo, en el que el premio es que te case un tipo vestido de Elvis en Las Vegas. No sabemos si esto entra en el pack de «servicio público» o en el de «programación cultura». Y por supuesto, desconocemos el dinero que le cuesta a Telemadrid.

Con esta oferta de programación, y con unos informativos en los que sigue primando la manipulación y la propaganda partidista, no es extraño que la media de Telemadrid en lo que llevamos del mes de julio esté en un raquítico 3,9% .