Comunicado de UGT contra la indecente manipulación de la RTV de Castilla-La Mancha en el incidente de los concejales del PP y los padres de los niños enfermos de cáncer

Esta indecente actuación, más propia de repúblicas bananeras que de una nación plenamente democrática, es completamente ajena a la voluntad de los profesionales de plantilla de la Radio y la televisión de Castilla-La Mancha, apartados de sus responsabilidades por unos dirigentes que colocan en nuestro lugar a trabajadores de dudoso crédito, moral elástica y una formación profesional manifiestamente mejorable. A ello se une el fraude de ley que supone su contratación como supuestos autónomos, creando la ficción de que prestan un servicio externo a la Radiotelevisión Pública, con lo que ello conlleva de precariedad e inseguridad laboral, de la que se aprovechan los actuales dirigentes de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Los trabajadores y trabajadoras de RTV Castilla-La Mancha quieren manifestar su repulsa por tales actuaciones que transgreden claramente la legislación laboral española, el código ético de los periodistas y las obligaciones que nos atribuye la Ley de Creación del Ente Público de Radiotelevisión Castilla-La Mancha. Esa redacción paralela que está montando la actual Dirección de RTVCM finge desconocer que se debe a todos los castellano-manchegos y no sólo a los dirigentes del Partido Popular.

Por todo ello UGT interpela al Consejo de Administración de esta empresa pública y muy especialmente a su presidenta, para que tomen cartas en el asunto y pongan fin a estos intolerables y dolorosos ejemplos de manipulación, que tanto desprestigian a los trabajadores del servicio público y a los cargos políticos que lo gestionan. En este sentido reiteramos la necesidad de crear un Consejo de Informativos en el que sean profesionales independientes quienes pongan coto a la sed insaciable de control político de la que hacen gala los actuales directivos de la Radiotelevisión Pública de Castilla-La Mancha.

En este camino de ida hacia la profesionalización e independencia de los medios públicos de comunicación siempre nos encontrarán a los trabajadores representados por la UGT, que también animamos a las asociaciones de apoyo a enfermos de cáncer para que denuncien cualquier práctica política que ponga en riesgo el derecho a la salud que a todos nos reconoce la Constitución Española.»

Sección Sindical de UGT en la Radiotelevisión Pública de Castilla-La Mancha

La «manipulación» de la tele de Cospedal alcanza a los padres de niños con cáncer