SalvemosTelemadrid con #9M Todos Somos Cultura

Este domingo 9 de marzo, la cultura tiene una cita en el centro de Madrid. Casi un centenar de asociaciones y entidades integradas en la Plataforma en Defensa de la Cultura han organizado una gran «perfomance» de actividades musicales, teatrales, de danza, cine, magia y circo , que tomará el Paseo de Recoletos entre entre Colón y Cibeles y la calle Alcalá de las 11 a las 14.00 horas.

El acto culminará con la interpretación del coro de los esclavos del «Nabuco» de Verdi a cargo de unos 2000 cantantes de toda la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta Plataforma es reinvindicar el papel de la cultura en la sociedad, que esta recupere su identidad y valores y que sirva de motor para salir de la crisis.

Con demandas muy concretas al Gobierno como la no privatización de los espacios culturales de uso público, la reducción del IVA cultural, cultura y espectáculos accesibles y de calidad para toda la ciudadanía, que se impida la pérdida de patrimonio histórico y que se elaboren leyes de propiedad intelectual, mecenazgo y patrimonio cultural. El acto se ha presentado este martes en el Ateneo de Madrid.

La Plataforma SalvemosTelemadrid apoya esta iniciativa como parte fundamental de lo que debe ser una televisión de servicio público.