Maltrato a la Marea Blanca (y al periodismo) en Telemadrid: Análisis de una manipulación flagrante

reforma sanitaria 2

Usuarios-clientes entrevistados por Telemadrid que TODOS se mostraban encantados. Y para muestra un botón: «el hospital de Valdemoro lleva 6 años con la gestión privada sin queja alguna de los usuarios»

Pero bastaría recordar cómo fueron los primeros 4 meses de vida de ese hospital «Impagos a proveedores, despidos improcedentes, fugas de médicos, rebajas salariales, tráfico de pacientes a otros hospitales del grupo, déficit, escasez de personal… Los cuatro primeros meses de vida del hospital Infanta Elena de Valdemoro han sido todo menos lo plácido que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha querido transmitir»

Resulta que en la memoria de 2009 presentada por la asociación privada El Defensor del Paciente, en la sanidad madrileña, las denuncias más graves «se acumulan en los ocho nuevos centros inaugurados a lo largo de 2008» con casos como el de un bebé de dos meses que falleció en el Hospital de Valdemoro al «no recibir la atención adecuada» para su dolencia de corazón.

Por cierto en 2011 estos maravillosos hospitales «públicos de gestión privada» reclamaron a la Comunidad de Madrid 80 millones de euros extras para poder cuadrar sus cuentas. Y en dos de ellos, el de Valdemoro y Torrejón, gestionados por Capio y Rivera Salud, la Cámara de Cuentas halló importantes irregularidades como externalizar servicios y operaciones de cirugía general o derivar pacientes a otros centros.

Y otro detalle no menor obviado por Telemadrid. Dos ex consejeros de Sanidad, Lamela y Güemes, están imputados en una querella por prevaricación y cohecho por beneficiarse, presuntamente, de las privatizaciones que acometieron cuando eran consejeros.

La imagen del día

reforma sanitaria 3

El colofón a esta serie de afirmaciones que faltan a la verdad descaradamente llega cuando la presentadora, ascendida tras un episodio manipulador grotesco, anunciaba lo que para la dirección de informativos de telemadrid era la imagen del día en Madrid: «un banco (para sentarse) de pruebas en la Puerta del Sol».

Hermann desatado

hermann

Parecía difícil superar al TN-2, pero el Diario de la Noche lo consiguió. Primero con el «editorial» de Hermann Tertsch (habrá que recordar aquí las generosas condiciones económicas de su contrato y como Telemadrid le pagó sus «charcos» judiciales con el Gran Wyoming).

Atentos a lo que decía Hermann: «Es cierto que intentar emprender medidas de modernización y liberalización en España es casi insensato. La fiebre reaccionaria en nuestro país sigue sin mermar desde hace dos siglos. Y si en su día lideraron la reacción los obispos y caciques hoy la lidera cierta izquierda y sus sindicatos. No quieren que nada cambie porque quieren que todo funcione igual de mal»

Viva la «Brunete mediática»

revista prensa sanidad

Llegados a este punto solo quedaba reafirmar la «línea editorial» de Telemadrid con el análisis de lo publicado por los compañeros de la «Brunete mediática». Un repaso a conciencia de las informaciones de, por este orden, ABC y La Razón y coincidencia plena en el argumentario.

No es de recibo, según Telemadrid, «que lo que estaba en el programa electoral del PP y votaron los ciudadanos quede al albur de las demoras de la justicia o la presión que puedan hacer los sindicatos». Y es que, según Telemadrid, no puede ser que «la izquierda y los sindicatos ganen en la calle lo que pierden en las urnas». Y encima, todas las Comunidades Autónomas, incluida según ellos Andalucía, tienen sanidad «externalizada.

Y como en Telemadrid parece que todo lo que no es PP es ETA, nuestros presentadores-analistas de la revista de prensa entraron en un ingenioso debate sobre «cuál será la próxima marea». Respuesta «pues como en el Norte de España, que cuando te descuidas en el País Vasco y Navarra te montan una coordinadora».

Y así siete minutos, incluido una pequeña reseña a la portada de «El País» calificada por nuestro lector de la prensa del día, como «MENTIRA». Directamente.

Como fin de fiesta de un Diario de la Noche más surrealista que nunca, la noticia histórica del día para cerrar: La fundación de la Legión por Millán Astray un 28 de enero de 1920. Nosotros sólo podemos insistir en que otra Telemadrid dónde quepan todos es posible. Incluida la Marea Blanca.

legión

Telenoticias 2 27.01.2014