Telemadrid como González en el caso ático : Sorprendidos

La imputación de Lourdes Cavero , esposa del presidente de la Comunidad de Madrid , Ignacio González, por presuntos delitos fiscales y de blanqueo en el caso del ático de lujo que el matrimonio posee en la urbanización Guadalmina, se conocía pasada la una de la madrugada del miércoles. Pero la web de Telemadrid y Onda Madrid necesitaron doce horas para dar las primeras «informaciones» . 

Justo el tiempo en que tardó el presidente madrileño en hablar de la imputación de su mujer. Y eso es justo lo que hizo al medio día el telenoticias de Telemadrid (que abría con un accidente de tráfico y no con el ático) : Limitarse a decir que había un auto judicial, sin explicarlo ni explicar el caso en sí .

Después una pieza de un minuto dedicada a dar la versión del presidente : «Ignacio González dice que no hay delito alguno en la imputación de su mujer» repetía Telemadrid ofreciéndonos varios «totales» del heredero de Aguirre : «No se ha acreditado absolutamente nada y no se ha puesto encima de la mesa ninguna prueba ni dato de ninguna comisión de ningún delito de nada que tenga en estos momentos ningún tipo de rasgo penal». «Espero que la justicia acceda al fondo con celeridad y resuelva definitivamente lo que sea para evitar este juicio mediático que permanentemente estamos soportando desde hace más de un año».

Y para rematar la jugada la cadena todavía pública madrileña, hacía especial hincapié en que Ignacio González ha dado todo tipo de explicaciones y ha puesto todos los papeles sobre la mesa desde el primer día.

El resto del informativo lo habitual: El realojo de un poblado chabolista, la visita de González a un centro concertado de personas con discapacidad, el nuevo super casino de Madrid capital (ahora que no viene Eurovegas) , los separatistas catalanes y «el timo de Messi». Textual.

SOMBRAS DEL ATICO : GONZALEZ, CEREZO, TELEMADRID …

Lo que no explica Telemadrid es que el asunto puede acabar con la imputación del propio González . En el auto de la jueza de Estepona, Mariana Peregrina, se aclara que ella no le puede imputar «al carecer de competencias» por estar aforado.

Tampoco se ha molestado Telemadrid en explicar los detalles del caso . La vivienda de lujo que disfrutan Ignacio González y su esposa desde hace cinco años ( 496 metros cuadrados )  estuvo de 2008 a 2012 a nombre de la sociedad Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware y controlada por el testaferro profesional Rudy Valner.

Recordamos que Valner es íntimo amigo del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que lo tiene contratado para sus negocios cinematográficos en EEUU. Valner declaró que su domicilio en España es el despacho Suárez de la Dehesa, situado en el madrileño Paseo del Pintor Rosales. Curiosamente, éste trabaja en régimen de cuasi exclusividad para Enrique Cerezo, íntimo amigo del presidente autonómico. Y no tenemos que recordar aquí los excelentes negocios que ha hecho Enrique Cerezo a costa de Telemadrid. Baste ver todo lo publicado en los últimos meses por medios como InfoLIbre


infolibre 


Se da la circunstancia además de que la hermana de Lourdes Cavero y cuñada por tanto de Ignacio González, Pilar Cavero, firmó el informe jurídico que elaboró el bufete Cuatrecasas para poner en marcha el ERE de Telemadrid. Fueron 861 trabajadores despedidos ahora hace casi un año.

Lourdes Cavero es actualmente vicepresidenta ejecutiva de la CEIM, la patronal madrileña que preside Arturo Fernández un buen amigo de la ex presidenta Esperanza Aguirre. Antes de ese cargo, la mujer de Ignacio González ocupó un puesto directivo en UNESA, la Asociación Española de la Industria Eléctrica, de la que salió presuntamente con una indemnización de 700.000 euros. Un dinero que, según el matrimonio González, se empleó en la compra del ático de Marbella.