Los sindicatos de Telemadrid condenan el cierre de la Radio Televisión Valenciana. “RTVV no es tanca”

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT y los Comités de Empresa del Ente Público, Onda Madrid y Telemadrid, condenamos rotundamente la decisión unilateral del Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana de cerrar la radio televisión pública de esa región, vulnerando la sentencia firme del TSJV que obligaba a la readmisión de todos los despedidos en el ERE.

Rechazamos rotundamente también la nula voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno valenciano al no querer debatir ni estudiar las propuestas planteadas por el Comité de Empresa de la RTVV que ofrecían una viabilidad a la cadena aún a costa de aceptar los trabajadores reajustes en la plantilla y sacrificios en sus condiciones laborales.

La representación legal de los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros valencianos, animándoles a continuar la lucha en defensa de una RTVV plural, democrática, independiente y al servicio de los ciudadanos valencianos.

«Si ellos son el gran árbol, nosotros somos las pequeñas hachas nacidas para cortalo». Si este gobierno la cierra mañana otro abrirá de nuevo la radio y la televisión públicas valencianas. No estáis solos en esa lucha.

«RTVV NO ES TANCA».

28 de noviembre 2013