La disparatada programación de Telemadrid: Una seudo exclusiva, un programa privatizado y una cuenta fantasma en Twitter

MXM Privatizado

En una parrilla reducida a informativos cada vez más manipulados, cine y programas enlatados repetidos hasta a la saciedad, nos encontramos con que Telemadrid anuncia novedades en lo que fuera uno de los programas estrellas : Madrileños Por el Mundo, MXM. Se emitirán nuevos programas nos dicen.

La cuestión es que el MXM era un programa de producción PROPIA E INTERNA. Pero ahora se ha «externalizado» y lo hará una productora privada. A la espera de que la Dirección de Telemadrid nos conteste a las cuestiones que le hemos planteado (sobre su precio, forma de adjudicación y personas que trabajarán en él) si nos llama la atención la empresa elegida para hacerlo.

Se trata de «Zebra», la productora que nos dejó el lamentable programa de «Dragolandia» a mayor gloria de Fernando Sánchez Dragó, con audiencias ridículas, un coste de 100.000 euros por programa y que sólo se mantuvo cuatro semanas en la parrilla de Telemadrid. Buen aval para hacerse cargo del «nuevo» MXM.

La cuenta fantasma de «El Círculo»

En este lamentable esperpento en que se ha convertido Telemadrid, nos sorprende encontrar en Twitter que la cuenta del programa «El Círculo a primera hora» sigue abierta y funcionando un año después de que dejara de emitirse el programa.

IMG-20131026-WA0023

Lo más curioso es que la mayoría de los Twitts corresponden a enlaces de «La Razón» y «El Semanal Digital». Concretamente a artículos de la que fuera presentadora y directora de «El Círculo», Ely del Valle. ¿ Quién es el community manager de esta cuenta de Telemadrid?. Tampoco lo sabemos.

Un desastre tras otro en una Telemadrid arruinada por una pésima gestión, reducida a la mínima expresión después de 861 despidos en un ERE no ajustado a derecho y en la que parece que nadie es responsable de nada en una empresa que sigue estando financiada por el dinero de todos los madrileños.