Propaganda de la LOMCE de Wert en Telemadrid … con expertos de la privada

Que la Marea Verde de la educación pública no les gusta nada al director de Informativos Agustín de Grado queda claro cada vez que Telemadrid aborda cuestiones educativas. Esta vez ha sido a cuenta del Informe Pisa de adultos.

«La falta de esfuerzo en las aulas lastra la comprensión lectora y los resultados en matemáticas», rotulaban en el TN. Y para apoyar tan descacharrante argumento se buscaban un experto… de la educación privada claro: El Director general del CEU, Raúl Mayoral. Una institución con la que desde que llegó al Gobierno Esperanza Aguirre, se ha convertido en objeto preferente de acuerdos de colaboración con Telemadrid a costa y perjuicio de, por ejemplo, la Universidad Complutense.

Lo más gracioso es que el estudio se refiere a los españoles de «16 a 65» años. Es decir, una buena parte de los incluidos en él, no sólo no tienen nada que ver con las tan odiadas (por don Agustín) leyes educativas socialistas sino que son producto de la escuela franquista de la Formación del Espíritu Nacional y la lista de los Reyes Godos.

Eso sí Telemadrid nos dejaba un mensaje optimista al final: «El cambio de modelo educativo y la nueva Formación Profesional son las esperanza». ¡Que Wert nos pille confesados!

La Parabólica nº 259

Noticia Telemadrid : Los adultos españoles, a la cola en comprensión lectora y matemáticas

Consulta ciudadana por la educación

Desmontando PISA y la versión Wert-Gomendio: el informe PIAAC demuestra que la Educación ha mejorado en España