¿A quién quiere asustar Telemadrid con las cuentas de la auditora de Aznar?

«El futuro de Telemadrid podría estar en el aire». Así de contundente se expresaba esta semana el digital ecoteuve a la vista de los datos de una auditoría realizada por KPGM por encargo de Telemadrid. Una auditoria que ni conoce la representación sindical de Telemadrid, ni sabemos cuánto ha costado,pero que parece que alguien ha filtrado a ese medio.

Según el estudio, la cadena «tiene un patrimonio neto negativo de 97,8 millones y las deudas a corto plazo exceden a los activos corrientes en otros 133,7 millones, con lo que su fondo de maniobra también está en rojo»Ecoteuve asegura que Telemadrid «ha recibido este año un total de 180 millones por parte de las arcas de la Comunidad de Madrid».

La conclusión del estudio es muy llamativa: «La viabilidad de Telemadrid dependerá de la implantación final y éxito del plan de viabilidad aprobado y contemplado en los presupuestos de su accionista único y que afectan directamente a la actividad de la sociedad». Parece como si alguien volviera a mandar un «mensajito» al Tribunal Supremo que tiene que decidir sobre los recursos presentados a la sentencia del ERE en el TSJM que lo declaró no ajustado a derecho.

Pero en la auditoria hay un dato que para nosotros es muy importante. Según KPGM «la cadena autonómica acumula en los dos últimos ejercicios unas pérdidas de más de 230 millones de euros». Justo justo el dinero que, según desvelaba otro digital, InfoLibre, habrían contratado en los últimos años Telemadrid y Bankia con el Atlético de Madrid de Enrique Cerezo, en forma de acuerdos de publicidad y derechos de emisión.

Por cierto, el ex presidente del Gobierno José María Aznar es asesor personal de John Scott, el presidente de KPGM en España. Lo que está claro es que los 861 despedidos por el injusto ERE de Telemadrid no sólo no tienen ningún miedo, sino que están dispuestos a seguir peleando por lo que es justo. Y nosotros, la representación legal de los trabajadores de Telemadrid, seguiremos con ellos.

La parabólica nº 259