Para los despedidos de Telemadrid, hoy todos somos griegos

Despedidos de la noche a la mañana y asediados por la policía. Los trabajadores de Telemadrid entendemos perfectamente a los compañeros de la Radio Televisión Pública Griega, ERT , que este martes por la noche han visto como el Gobierno ordenaba a la policia cortar la señal y cerrar la cadena. Ha sido una última noche en la ERT que nos ha recordado y mucho a nuestra última noche en Telemadrid.

2.656 trabajadores a la calle por los despropositos y la mala gestión de unos directivos con sueldos millonarios. La excusa perfecta para seguir machacando a Grecia con las obsesiones neoliberales de la Troika, que ha exigido al gobierno heleno despedir este año a 2.000 empleados públicos y a 15.000 más el año que viene.

ERT

COMUNICADO DE SALVEMOSTELEMADRID EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE LA ERT

La Plataforma Salvemostelemadrid quiere transmitir todo su apoyo y solidaridad a los 2656 compañeros de la Radio Televisión Pública Griega, ERT, que esta noche va a cerrar por sorpresa el gobierno heleno.

Los trabajadores de la Radio Televisión Pública de Madrid hemos sufrido en nuestras carnes las consecuencias de la pésima gestión de unos directivos que, con la excusa de la crisis, han desmantelado este medio de comunicación para ponerlo al servicio de intereses privados.

Por eso entendemos y sabemos lo que ahora mismo están sufriendo nuestros compañeros griegos y les animamos a no cejar en la lucha por un servicio de comunicación público plural , democrático y al servicio de los ciudadanos griegos.

La información y el servicio público de radio televisión son derechos ciudadanos que no pueden estar al servicio de oscuros intereses económicos ni al dictado de organismos como el FMI, el Banco Central Europeo o la Comisión Europea que ni representan al pueblo ni han sido elegidos por él.

WWW.SALVEMOSTELEMADRID.ES