Leyes a medida y directivos espiados en la “gestión” del PP en Telemadrid

Y Esperanza cambió la Ley

A raíz de la denuncia de Alvaro Renedo sobre las prácticas de la dirección y las conclusiones del informe de Alfa Solutions, Esperanza Aguirre no dudó en modificar la Ley de creación mediante Ley 5/2004, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas:

«La modificación de la Ley 13/1984, de 30 de junio, de Creación, Organización y Control Parlamentario del Ente Público Radio Televisión Madrid, responde a la necesidad de mejorar la gestión del Ente Público y supone flexibilizar las competencias de contratación del Director General, sin renunciar con ello al Control del Consejo de Administración».

Esta modificación se publicó en el BOE de 18 de febrero de 2005 y lo que realmente supuso «flexibilizar las competencias de contratación del Director General» fue aumentar de 25 millones de pesetas (150.000€) a 600.000€ la capacidad de gasto de la dirección de Telemadrid para contratar programas con productoras externas a coste muy por encima de su valor real, eludiendo así el control del Consejo de Administración.

Entre unas cosas y otras, Esperanza Aguirre y el Partido Popular solucionaron a su manera las irregularidades y vulneraciones a la Ley de Creación de una empresa pública como Telemadrid y pudieron administrar el dinero público de la cadena de forma tan «eficaz» como para triplicar la deuda de la empresa en pocos años.

Alvaro Renedo espiado

Y mientras, el hombre que dio la voz de alarma hace nueve años, Álvaro Renedo, fue sustituido al frente del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid en 2008 por Manuel Soriano.Y Renedo, enfrentado públicamente a la presidenta madrileña, acabaría siendo, presuntamente, víctima del espionaje de los agentes de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid cuando se entrevistó con Alfredo Prada (exconsejero de Justica que también había perdido la confianza de Aguirre) en un hotel de la capital.

Un triste y oscuro sainete que ha costado a los madrileños mucho dinero público y a 861 trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid la pérdida de sus empleos.

Información sobre seguimientos a Renedo Estrella Digital

Los agentes espiaron la cita de Prada con un ex presidente de Telemadrid

Información sobre la contratación del programa Gran Vía de Madrid

Actual Ley de Creación del EPRTVM