La «neutralidad» del Director de informativos de Telemadrid

“Sangramos aún por las heridas que abrieron ocho años de socialismo”. “No por reiterada deja de sorprender. La incapacidad de la izquierda, y de la izquierda de la izquierda en la que ayer se instaló Rubalcaba, para comprender los fundamentos básicos de la economía real”. ”De Lenin a Pol Pot, ya sabemos cómo acaban estos experimentos cuando la izquierda, siempre bienintencionada, se pone manos a la obra…”

Este tipo de cosas son las que escribe el Director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, en su habitual columna en el diario conservador La Razón. Don Agustín deja muy claro cuál es su pensamiento político. Él es muy libre de pensar y decir lo que quiera. El problema es que Don Agustín dirige los informativos de una cadena pública que pagan TODOS los madrileños. Y Don Agustín no debería imponer su personal ideología como “línea editorial” de Telemadrid. Lamentablemente sí lo hace y así nos va como nos va.

De hecho en el último Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid, el grupo Socialista ha presentado una protesta oficial por » la sectaria línea editorial de los TeleNoticias» pidiendo incluso la comparecencia del propio Agustín de Grado. La respuesta – además del rechazo por la mayoría absoluta del Grupo Popular en el Consejo – fue que el Director General del EPRTVM, José Antonio Sánchez, se hacía «responsable del contenido de los informativos».  Lo que todavía no sabemos es si Don Agustín de Grado cobra por esos artículos de opinión en «La Razón» .

ESCAPULARIO



La parabólica 234