Plantilla legítima vs «dedocracia» en RTVM

Y para intentar seguir transmitiendo la idea de que el día de huelga fue como otro cualquiera, la sucesión de imágenes que montaron parecían salidas de una grabación realizada en la franja de Gaza. El fracaso de la convocatoria del que hablaron fue, pues, extraño, ya que sin embargo aseguraban que había producido graves perjuicios a nuestra economía: según ellos, «su coste equivale a la construcción de 800 colegios y 6.000 centros de acogida». El porqué de destinar las supuestas pérdidas causadas precisamente a estas partidas es un misterio insondable alojado en las inconexas sinapsis cerebrales de Agustín de Grado.

Pero ni siquiera hubiéramos comentado esa irrelevante y patética emisión clandestina si no fuera porque estamos estudiando denunciarla y también para ofrecer algunos datos de interés: y es que en igualdad de condiciones (compitiendo en Internet) los trabajadores legítimos de Telemadrid ganaron por goleada a aquellos que escriben al dictado. Ese día, la página de Salvemos Telemadrid publicó que Hermann Tertsch había grabado la crónica de la huelga 24 horas antes de que ocurriera. La noticia fue trending topic en las redes, se hicieron eco de ella los líderes sindicales en la manifestación de la tarde y fue recogida por los medios de comunicación más importantes del país. LaSexta, que fue la apuesta de los espectadores para informarse sobre el transcurso de la huelga general, lo recogió en el programa Al rojo vivo y en las dos ediciones de los informativos de la cadena, que marcaron sus máximos de audiencia en esta temporada. La edición de las 14 horas fue vista por más de 1,5 millones de espectadores y tuvo una audiencia del 12,7%, superando su récord de temporada. La segunda edición anotó un 10,8% de cuota y fue visto por más de 1,6 millones de espectadores. A estas hay que sumar las de El Intermedio del jueves, que dedicó a la noticia un generoso minutado y anotó un 10.4% (14,6% en Madrid) y 2.136.000 espectadores. Ya vamos por los seis millones de impactos.

Tertsch volvió a bramar que «LaSexta se salta la ley dando imágenes de Telemadrid, y entre los sindicalistas hay ladrones que se llevaron propiedad de Telemadrid». No sabemos si la «propiedad» a la que se refiere Hermann son los 560 euros que se lleva cada día por un par de minutos de intervención, pero de cualquier modo tendrá que demostrar en los tribunales sus arriesgadas afirmaciones. Hoy más que nunca le viene como anillo al dedo eso de que se cree el ladrón que todos son de su condición.

Nosotros llevamos varios años «burlando» la manipulación de los dedócratas de Telemadrid, dando voz a las personas y colectivos amordazados por la cadena. De hecho, el canal de YouTube de UGT Telemadrid tiene una sección llamada «Lo que no te cuenta Telemadrid», sección que sin duda han visto esos manipuladores que quisieron publicitar con escaso éxito el lema de «lo que hoy no te ha podido contar Telemadrid».