Todo nuestro apoyo a los trabajadores de EFE

Comunicado del Comité Intercentros de la Agencia EFE:

LA DIRECCIÓN DE EFE DECIDE FORMALIZAR UN ERE

La dirección de la Agencia EFE ha anunciado hoy al Comité Intercentros su intención de formalizar en breve un expediente de regulación de empleo, como instrumento de legalidad  y seguridad que permita dar cobertura a las diferentes medidas de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas recogidas …en el plan de ahorro de la empresa.

El Comité ha acordado con la dirección agotar la voluntariedad de las medidas como punto de partida en la negociación.

La representación de los trabajadores considera que la financiación de estas medidas no deberá repercutirse sobre la masa salarial.

En la misma reunión, el Comité ha presentado hoy a la dirección una contrapropuesta consensuada por todos los sindicatos con representación en el Intercentros, que mejoran las fórmulas planteadas por la empresa sobre el acceso directo a un sistema de jubilación con carácter voluntario y bajas indemnizadas directas con carácter voluntario. Y añade una propuesta sobre el mantenimiento de las jubilaciones parciales hasta fin de año.

Ambas partes continuarán las negociaciones el próximo lunes día 18 de junio por la tarde

Madrid, 14 de junio de 2012