La Agrupación de Periodistas de UGT pide a los trabajadores de los medios que secunden la huelga del 8 de marzo

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación a que se sumen a la huelga convocada por UGT y CCOO el próximo 8 de marzo para luchar contra la brecha salarial , que ahora mismo supone que las mujeres ganen un 16,3% menos que los hombres en este sector según un estudio realizado por la UGT.

Este es además uno de los sectores con mayor presencia femenina y en el que han jugado un papel fundamental en la modernización de la sociedad y en la difusión de las medidas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, la dirección de los medios y los puestos de responsabilidad en las redacciones están ocupados casi exclusivamente por hombres.
Desde la  Agrupación de Periodistas AGP-UGT reclamamos una mayor presencia de las mujeres en todos los puestos directivos de los medios de comunicación españoles y apoyamos la iniciativa de la Agencia de Naciones Unidas por la Igualdad de Género –“Por un planeta 50-50”- y ese es también nuestro objetivo en los medios de comunicación de nuestro país .