Señora Cifuentes si el futuro de Telemadrid depende de los tribunales lo tiene fácil: Que el PP cumpla las sentencias y readmita a los despedidos
Y si como dice usted «El Ente Público Radio televisión Madrid seguirá en pie si hay dinero para que sea viable» puede empezar por reducir el número y los sueldos del ejército de directivos, jefes y jefecillos que se quedaron en Telemadrid después del ERE.
Puede dejar de pagar precios absurdos y elevadísimos a las productoras privadas que han llenado la parrilla de Telemadrid con productos externalizados de dudosa calidad y mínima audiencia.
Puede dejar de subcontratar servicios externos que podrían y deberían hacer los despedidos de Telemadrid con los medios propios de Telemadrid. Por ejemplo el millón de euros al año del servicio de equipos ENG para informativos adjudicado a Videoreport, filial del grupo Tres60.
O por ejemplo los 7.397.658 euros al año del último concurso adjudicado a TBS, filial de Telefónica, para la gestión de la señal de Telemadrid (más lo que lleva ya ganado Telefónica en Telemadrid por sus «servicios» desde enero de 2013).
O el millón de euros gastado en «renovar la imagen de Telemadrid» y que sus presentadores salgan guapos. O el cuarto de millón de euros del nuevo decorado de informativos. O los 350.000 euros para la «nueva imagen corporativa». O el plató alquilado en Torre Europa mientras que los de la Ciudad de la Imagen están cerrados y sin usar desde el ERE. O tantas y tantas cosas con las que el PP generosamente riega de dinero público a las empresas privadas a costa de Telemadrid.
Y no vale señora Cifuentes que «en este momento de crisis las prioridades tienen que ser la creación de empleo, la sanidad pública y la educación» y no Telemadrid. Sepa señora Cifuentes que es su propio partido el PP, el que presume reiteradamente de que Telemadrid es la televisión autonómica más barata de España.
Sepa señora Cifuentes que el contrato programa de la Comunidad de Madrid con Telemadrid es este año de apenas 70 millones de euros (sólo dos millones menos que en el 2013, el año del ERE).
Y no nos venga con su «prioridad» para la educación y la sanidad cuando el gobierno de su colega Ignacio González (del PP como usted) se ha gastado en los últimos meses 7,6 millones de euros en campañas de autobombo ( lo llaman publicidad institucional y no lo es) en periodo preelectoral. Por no hablar de que en la anterior legislatura, 2008-2011, presidido por Esperanza Aguirre (ahora candidata a alcaldesa), el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid gastó en publicidad, promoción, divulgación y anuncios efectuados por las distintas consejerías 220.593.624 euros. Eso señora Cifuentes es mucho más que lo cuesta Telemadrid y mucho menos útil para los ciudadanos.
Señora Cifuentes, deje ya de hacer demagogia y populismo barato a costa de Telemadrid. Cumplan usted y su partido las sentencias y las leyes. Empezando por la Ley de Creación del Ente Público Radio Televisión Madrid que en su artículo 13 establece que los principios básicos de la programación serán
«a) El respeto a los principios que informan a la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Madrid y a los derechos y libertades que en ellos se reconocen y garantizan.
b) La objetividad, la veracidad y la imparcialidad de las informaciones.
c) El respeto a la libertad de expresión.
d) El respeto al pluralismo político, cultural, religioso y social.
e) La separación entre informaciones y opiniones, la identificación de quienes sustenten estas últimas y su libre expresión con los límites del apartado 4. del artículo 20 de la Constitución «