Desmantelando Telemadrid: ahora «pilla cacho» VideoReport
En este caso, las empresas adjudicatarias se encargarán de las grabaciones y directos con imágenes y sonido para Telemadrid y facilitará los medios de transporte de señales audiovisuales necesarios desde cualquier punto de la Comunidad Autónoma.
Videoreport y Factoría Plural aportarán 12 equipos ENG XDCAM de alta definición PDW-680, 12 vehículos para la cobertura de las noticias, 24 operadores de cámara, dos auxiliares, dos redactores y dos coordinadores del servicio durante los siete días de la semana. Eso sí, los trabajos se planificarán fuera de Telemadrid. Se harán desde la sede de Vidoereport.
Todo esto se hubiera evitado si en el ilegal e injusto ERE de Telemadrid no se hubiera despedido a 8 operadores de audio de TV , 79 operadores de cámara, 64 oficiales técnicos electrónicos, 50 operadores de equipo, 12 operadores de equipos complementarios, 8 supervisores de imagen, 20 técnicos de grafismo y postproducción, 9 mezcladores de imagen , 3 operadores de retransmisiones, 9 regidores, 45 ayudantes de producción, 46 ayudantes de realización,17 realizadores, 6 productores , 137 redactores y así hasta 861 trabajadores que desde enero de 2013 han sido sustituidos por trabajadores externos subcontratados para que Telemadrid pueda seguir emitiendo.
Por no hablar de todas las cámaras ENG, equipos de Alta Definición o unidades móviles plenamente operativas que están inutilizados y cogiendo polvo en la sede de Telemadrid de la Ciudad de la Imagen. Aparatos y tecnología pagados en su día con los impuestos de todos los madrileños.
En este contrato hay una curiosidad muy curiosa y seguro seguro que absolutamente casual. Al concurso se presentó también TBS, la filial de Telefónica que hasta ahora se ha ido llevando la parte del león de las «externalizaciones» de Telemadrid.
Y es la primera vez que Telefónica pierde un concurso en Telemadrid. Lo cuál coincide en el tiempo con la salida de su despacho de Director General de Telemadrid de José Antonio Sánchez (directivo de Telefónica) rumbo a la presidencia de la Corporación de Radio Televisión Española. Pero no sean mal pensados. Esto como decimos no pasa de casualidad.
Entre tanto los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid seguimos y seguiremos peleando por recuperar nuestros empleos y devolver esta cadena a sus legítimos propietarios : los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.