Las apuestas externalizadas de Telemadrid no remontan la audiencia de la cadena: La copia del “follonero” de Telemadrid se queda diez puntos por debajo del original de “Salvados”
Ruta 179: más nombre que audiencia
«Ruta 179», otra de las nuevas apuestas de este modelo privatizado de Telemadrid – del que como en el caso de «Ciudadano Cake» desconocemos en el Comité de Empresa cuál es su coste para esta cadena todavía formalmente pública – , se estrenaba el jueves 27 de marzo.
Según la promoción oficial de este programa, totalmente elaborado y producido con medios ajenos a Telemadrid, «Ruta 179 descubre a los espectadores la riqueza, la variedad, la belleza y la gran personalidad de la región de Madrid, convirtiendo a los 179 pueblos de la comunidad y a sus habitantes en las verdaderas estrellas del programa.» El resultado sin embargo se quedó en un paupérrimo 2,9 de share y apenas 79.000 espectadores. La semana siguiente la cosa no fue mucho mejor, 82.000 espectadores y otra vez sólo un 2,9% de audiencia.
La audiencia sigue en mínimos
Lo cierto es que Telemadrid, usando un símil futbolístico, sigue ocupando la parte baja de la tabla en la clasificación de las audiencias. No abandona los puestos de descenso y cierra el mes de marzo con un 4,2% de share. Casi la mitad que la media del resto de televisiones autonómicas asociadas en la FORTA que terminaron el mes pasado con un 7,9%.
Los datos son tozudos. Pero lamentablemente, los responsables del desaguisado del ERE, ratificado como «no ajustado a derecho» por el Tribunal Supremo (y por lo tanto ilegal) y el desmantelamiento de Telemadrid , siguen cómodamente instalados en sus despachos (conservando sus jugosos sueldos pagados por el erario público) y seguro que convencidos de que están haciendo bien su trabajo.