No te lo contará Telemadrid : Casi un millar de oficinas bancarias cerradas en los últimos cinco años en la Comunidad de Madrid
La exclusión se vuelve también muy problemática para los seguros, sobre todo, en los casos en que la cobertura de los riesgos es obligatoria (coches, viviendas, etc.). Además desaparece para estas personas, la mayoría ancianos, su seguridad a la hora de hacer frente a imprevistos. Al final la exclusión financiera es también una causa más de exclusión social.
Por ello, desde FeS-UGT se reclama que ninguna persona ni ningún municipio queden desatendidos financieramente, de forma que las entidades tengan que asegurar la cobertura financiera de todas las poblaciones con las herramientas que sean necesarias -cajeros automáticos, oficinas fijas o móviles con la seguridad necesaria, acuerdos con las oficinas postales, etc.-; todo ello bajo el control y seguimiento de los poderes públicos y la supervisión del Banco de España.
Asimismo, el Gobierno tiene que garantizar un marco jurídico que permita a todas las personas acceder a los servicios financieros básicos, eliminando los obstáculos específicos que dificultan su acceso y limitando la acción de los prestamistas privados y de las «pseudo» financieras que prestan servicios financieros explotando a las personas económicamente excluidas con altas comisiones de crédito y falta de transparencia.
Lamentablemente temas como este, que afectan directamente a la vida de los ciudadanos madrileños que sufragan Telemadrid, no merecen la atención necesaria en la cadena pública. Su línea editorial, impuesta desde la Puerta del Sol a partir de la llegada al Gobierno de Esperanza Aguirre y continuada por su «heredero» Ignacio González, prefiere dedicar los informativos de Telemadrid a la más pura y burda propaganda partidista.
Sólo hay que ver por ejemplo, el balance que hacía este viernes del primer año de Ignacio González al frente de la Comunidad de Madrid : » Gónzalez, un año dedicado a sacar de la crisis a Madrid. Es la primera comunidad en dejar atrás la recesión». No sabemos que opinarán de esto los jubilados que, a sus muchos problemas de repagos y recortes , se une el tener que salir de su pueblo para poder cobrar, por ejemplo, la magra pensión que el Gobierno de Rajoy les acaba de bajar. Pero seguro que Telemadrid, no se acercará a preguntarles su opinión.