Telemadrid renuncia a los ingresos de Canal Metro que gestionará ahora la multinacional JCDecaux
Telemadrid ya no se ocupará de gestionar y hacer los contenidos del Canal Metro como venía haciendo desde el el 1 de Junio de 2009 cuando la Comunidad le contrató «para la prestación de servicios de información al viajero» por valor de 2.964.864 euros. A partir del 31 de marzo la cadena pública madrileña será sustituida por la multinacional francesa de publicidad JCDecaux y serán ellos y no Telemadrid los que recibirán de la Comunidad de Madrid 5,5 millones de euros anuales durante los próximos 8 años.
El contrato total supone para JCDecaux 44 millones de euros. Una suma muy importante y que hubiera venido mejor que bien para una empresa como Radio Televisión Madrid que acaba de hacer un ERE «por razones económicas » con 829 despedidos. El problema es que los gestores del Ente Público Radio Televisión Madrid ni siquiera se presentaron al concurso para gestionar la publicidad y la producción y emisión de contenidos en Canal Metro Madrid publicada en el BOE el 8 de septiembre de 2012. Un ejmplo más de la nefasta gestión empresarial llevada a cabo en el Ente Público Radio Televisión Madrid por los directivos colocados aquí por el PP de Esperanza Aguirre.
Canal Metro se ha dejado morir lentamente en lugar de aprovechar una buena oportunidad de negocio para Telemadrid y por tanto unos ingresos que hubieran ayudado a mejorar las cuentas de esta empresa pública y salvar empleo : 14 compañeros más se van a la calle con fecha 31 de marzo ( unos dentro del ERE de Telemadrid y otros con apenas 8 días de indenmización por finalización de obra ).
La entrada de JCDecaux deja ahora también abierta la puerta abierta a la posibilidad de que la multinacional subcontrate la producción de los contenidos de Canal Metro a cualquiera de las grandes productoras privadas audiovisuales (que ya se están disputando el negocio de las externalizaciones de Telemadrid ) , dado que Decaux es una empresa de publicidad y no tiene experiencia en la realización de productos de televisión.
Un nuevo ejemplo de trasvase de dinero público a manos privadas gracias al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid que además parece más preocupado de hacer llegar la publicidad a los usuarios de Metro que en mejorar las frecuencias, aumentar la seguridad, arreglar las escaleras mecánicas y mantener el empleo en este servicio público.