26.000 firmas en defensa de Telemadrid

IMG-20130228-WA0036

Este jueves , aprovechando la habitual manifestación en la Puerta del Sol hemos entregado en el registro de la Comunidad las más de 26.000 firmas de ciudadanos madrileños recogidas durante las pasadas movilizaciones contra el ERE, que finalmente supuso el despido de 829 trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid. Agradecer desde aquí a todos los madrileños que apoyan nuestra lucha en defensa de un servicio público de radio y televisión plural,veraz e independiente del Gobierno. Un modelo de televisión que nada tiene que ver con el impuesto en Telemadrid desde que en 2004 accedió a la presidencia de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y que ha terminado desembocado en un brutal ERE-purga y la reducción a la mínima expresión de la radio televisión pública madrileña. Esta versión reducida de Telemadrid tras el ERE ha hundido los ingresos y la audiencia de Telemadrid dejándola por debajo del 4%. Por el contrario todo el equipo directivo responsable de la situación actual permanece en sus puestos cobrando muchos de ellos salarios de más de 80.000 € anuales. Además la Dirección de Telemadrid ha recurrido a la contratación de empresas externas por más de medio millón de euros para sacar adelante las emisiones sin los trabajadores de la casa. El resultado es un cúmulo de fallos técnicos y una pérdida considerable de calidad. Pero este desmantelamiento de un servicio público no puede continuar y la impunidad de estos «gestores» tiene que acabar. El juicio que se celebrará el viernes 1 y el lunes 4 de marzo en el TSJM, decidirá si los derechos de los trabajadores y los ciudadanos prevalecen o no sobre oscuros intereses económicos que desvían dinero público a manos privadas

La Parabólica nº 235