Salvemostelemadrid con la Marea Ciudadana del #23F

23F

Los ciudadanos tienen derecho a recibir una información plural, veraz, objetiva e independiente del poder político. Es un derecho constitucional recogido en el artículo 20 de la todavía vigente Carta Magna de 1978. Es la idea madre que figura en la propia Ley de creación del Ente Público Radio Televisión Madrid y ha sido desde el principio la razón de ser de la Plataforma Salvemostelemadrid y de la lucha de años de los trabajadores de la cadena pública madrileña. Y esa pelea es la que nos ha costado el puesto de trabajo por la vía de un brutal ERE-purga motivado exclusivamente por razones políticas al amparo de una crisis económica que es la excusa perfecta que han encontrado los poderes económicos-financieros del capitalismo más descarnado para destruir el Estado del Bienestar y cambiar de raíz nuestro modelo de sociedad.

Esa ofensiva neoliberal para acabar con los derechos sociales, ciudadanos y políticos tan duramente conquistados a lo largo de décadas de lucha, necesita el silencio o en su defecto, la complicidad de los medios de comunicación de masas. Necesitan que nadie cuente como se está desmantelando la sanidad pública, la educación pública, los servicios sociales, la vivienda pública, las pensiones, las jubilaciones, las becas, las prestaciones de desempleo, los convenios colectivos … Y nosotros queremos contar esas cosas desde una Telemadrid pública, plural y democrática.

Por todo esto y porque CREEMOS EN LO PÚBLICO como patrimonio de los ciudadanos, la Plataforma Salvemostelemadrid expresa su apoyo a la manifestación de las distintas «Mareas» ciudadanas convocada para este próximo 23 de febrero.

Manifiesto de Marea ciudadana