Muere una televisión pública , por Jorge Martínez Reverte

Por su interés reproducimos el artículo de Jorge Martínez Reverte , exDirector de Onda Madrid , publicado en su blog :

» El Partido Popular de Madrid es, posblemente, la rama política de la derecha que lo tiene más claro. No actúan sólo porque sean más malvados o más tontos que otros. Saben lo que hacen. Con Tele Madrid han actuado de la forma más artera y sucia que pueda imaginarse. No hace falta analizar mucho: primero duplican la plantilla para quitar de en medio sin tener que echar a nadie a todos los profesionales serios. Al final de un proceso que no es preciso contar, porque ya se conoce bien, de inusitada dureza, ponen en la calle a los fijos (a los profesionales) y dejan a todfa la cuadrilla de mangantes, sobre todo de directivos, que cobran el doble que los otros, para hacerle la competencia (o vendérsela, vaya usted a saber) a un medio como Intereconomía. Tele Madrid fue una de las trelevisiones públicas más dignas que ha habido en este país, y llegó a tener cifras de audiencia muy competitivas. Esperanza Aguirre se la cargó poniendo a la cabeza a un ex periodista reconvertido al franquismo llamado Manuel Soriano. De ahí a lo peor siguió la cosa.

Se han cepillado un medio público haciendo que, primero, dejara de serlo.

Es grave que con este cierre la libertqad de expresión sufra un nuevo golpe en España.

Pero hay algo mucho más grave: le han dado un enorme mordisco al derecho a la información de los ciudadanos. Algo que los trabajadores de la televisión madrileña sabían que tenían que defender. Y que han defendido hasta el límite de sus fuerza.

Porque, hay que recordarlo, los que van a ser despedidos, no han estado luchando por sus puestos de trabajo (lo que sería en todo caso legítimo), sino que se han partido la cara por defender el derecho a la información. Por eso, su lucha ha sido admirable, como lo es la de los sanitarios y los profesores de instituto.

Madrid ha renacido con ellos. El Madrid rompeolas.

¿El combate ha acabado? «