La Dirección de Telemadrid vuelve a actuar de mala fe

La Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid ha demostrado, una vez más, su mala fe en el inicio de la reunión de esta mañana del proceso de despido colectivo de 925 trabajadores.

La jornada de hoy ha comenzado con un fuerte cordón policial que custodiaba las entradas al edificio de RTVM con órdenes de intervenir y detener, como ellos mismos nos han comunicado, ante cualquier gesto de protesta de los trabajadores de la Casa.

Frente a la reiterada voluntad negociadora de la representación sindical, demostrada sistemáticamente desde que el pasado mes de mayo, cuando el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González anunciara su intención de «reestructurar» el EPRTVM, La Dirección se ha presentado por sorpresa con un notario para que diera fe de la entrega de una documentación que el propio notario ha reconocido que «desconocía».

Además, la Dirección ha blindado la entrada de la sala de reuniones con numerosa presencia de vigilantes privados de seguridad que han hecho identificarse a los miembros de la representación sindical y con policías nacionales de paisano (mientras mantenía el cordón policial exterior que anteriormente comentábamos). De todo esto han tomado nota nuestros abogados y se ha dejado constancia en el acta notarial.

Hay que destacar la falta de respeto demostrada por el Director General del EPRTVM , José Antonio Sánchez , ausente en una reunión tan importante como la de hoy en la que se está decidiendo el futuro de 925 trabajadores, la PLANTILLA LEGÍTIMA de Radio Televisión Madrid y sus familias. Desconocemos qué ha impedido que el Director General haya podido atender sus obligaciones y responsabilidades por las que recibe un sustancioso salario público.

La primera reunión de este periodo de consultas entre la Dirección y la representación sindical será este próximo lunes , 10 de diciembre , a las 16.00 horas .