La Dirección de Telemadrid se niega a negociar con los trabajadores

La dirección del Ente Público RTVM se ha negado este lunes a negociar con la representación sindical el despido de 925 empleados. Se ha limitado a informar a los representes de los trabajadores de que presentarán la documentación del despido colectivo ante la autoridad laboral este martes, el miércoles o a lo más tardar el viernes.

Incumplen así el compromiso adquirido por el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González de negociar el proceso abierto en esta empresa pública antes de su presentación ante la autoridad laboral. También hacen caso omiso de las recomendaciones de la Inspección de Trabajo, que ha instado a la dirección a la apertura de un proceso previo de negociación en un marco de buena fe.

Tal actitud confirma que lo que pretende la presidencia de la Comunidad de Madrid es hacer una limpieza ideológica de la plantilla y desmantelar esta empresa de todos los madrileños para entregársela a sus amigos. Los trabajadores llevamos nueve años denunciando la nefasta gestión económica y la burda manipulación y el sectarismo del que hacen gala los informativos de la casa, como las causas principales de la crisis económica y de audiencia que ahora utilizan para justificar su decisión.

Ante tal agresión, la representación sindical convoca a todos los trabajadores a un paro de 24 horas a partir de las 00:00 horas del martes 4 de diciembre hasta las 24 horas. El mismo martes tendrá lugar una asamblea general, donde los trabajadores decidirán sobre próximas movilizaciones.

NO A LOS 925 DESPIDOS EN TELEMADRID

CCOO , CGT y UGT