Sindicatos malos, Iglesia buena
Agustín de Grado, Director de Informativos (cuyo salario pagado con dinero público es desconocido) ha lanzado a sus «storm trooper» de «el lado oscuro» de la redacción a emprender una brutal campaña antisindical. Pieza tras pieza hemos visto a un supuesto detective privado enseñar como supuestos sindicalistas supuestamente utilizan la baja médica para trabajar en otra cosa o divertirse. Todo para justificar que la Comunidad de Madrid ha dejado a sus trabajadores sin el 40% de su salario en caso de baja.
Hemos visto que se vende como un gran éxito que «La Comunidad gasta 72 millones menos en liberados» después de «la eliminación (textual) de 2.752 liberados». Incluso nos hemos enterado de que los sindicatos son «una correa de transmisión ideológica», según las declaraciones del vicepresidente Ignacio González, que salía dos veces en esa pieza por ninguna de los representantes sindicales. Lo que no sabemos es qué son los informativos de De Grado. Desde luego, periodismo no.
Menos mal que ante tanta maldad sindical, tenemos, según los chicos de De Grado, a la Santa Madre Iglesia Católica. Con monjas beatíficas que paran «milagrosamente» desahucios (nada que ver con lo que hacen desde hace años las plataformas sociales y esos radicales perroflautistas del 15-M). Una Iglesia que, dicen nuestros TeleNoticias, a pesar de estar «en medio de ataques constantes», tiene, atención: «Colegios que ahorran 4400 millones de euros a las arcas del estado» y que «atiende a 3,6 millones de personas, ahorrando 31.000 millones de euros sin recibir ninguna ayuda del Estado». Y es todo tan burdamente maniqueo que no vamos ni a comentar el acoso y derribo orquestado en Telemadrid contra el secretario General de UGT Madrid José Ricardo Martínez.