Filtran en la prensa los sueldos de los directivos de Telemadrid : Ricos con Dinero Público
La trasparencia en el gasto público sirve para que los ciudadanos conozcan las prioridades presupuestarias de su Gobierno y para saber a qué se destina el dinero de todos: mientras nosotros vemos cómo han menguado nuestros ya de por sí exiguos sueldos al tiempo que crecían los impuestos y la calidad de la sanidad o la enseñanza disminuía, mientras hemos asistido en esta empresa a la destrucción de centenares de puestos de trabajo y contemplábamos con desazón cómo se paralizaba la producción propia, comprobamos ahora que aquellos que nos pedían esos sacrificios en realidad se carcajeaban de nosotros a nuestras espaldas, viviendo como si fueran reyes o marajás y cobrando por su trabajo partidas astronómicas comparables a las de los futbolistas de élite.
Según han reflejado los periódicos, nuestros directivos ingresan más que el Presidente del Gobierno: la anterior directora general, Isabel Linares, facturó durante el 2009 una suma indecente, y eso sin contar con que la comida o el transporte en coche oficial los disfrutaba gratis. A ese nivel multimillonario están el Presidente del Consejo Manuel Soriano (ocho años en la casa), el subdirector Ángel Martín Vizcaíno (en Telemadrid desde 2004), el director de Desinformativos Agustín de Grado, la exdirectora de Antena Yolanda Ausín, el multitarea Miguel Platón, Tomás Morales, Director Financiero (que se adjudicó un sueldo astronómico), Joaquín Escaso (de apellido, no de sueldo) director de la Asesoría Jurídica, o el de Operaciones José Luis Samitier.
Se dan casos sangrantes como el de Ramón Pradera, director fantasma de Estudios y Estrategia (y del que no se conocen estudios o estrategia alguna) que cobraba ese año una friolera del erario público y que ni siquiera se tomaba la molestia de venir demasiado a su puesto de trabajo; o el de «Javi Potter», que se levantaba casi tres veces el sueldo de un realizador.
Y suma y sigue… así hasta los casi cien que nos quedan por conocer. Absolutamente todas las retribuciones de directivos ineficientes o de aquellos cuyas responsabilidades se desconocen multiplican con ceros los sueldos de los trabajadores de Telemadrid. UGT lleva años pidiendo que se ponga fin a este despilfarro y ahora que los medios de comunicación se han hecho eco lo hacemos con más razón que nunca.
elpais.com: Los sueldos de Telemadrid salen a la luz
republica.com: El ‘wikileaks’ de Telemadrid
vertele.com: Unos 100.000 euros de media para los directivos y las estrellas de Telemadrid
Debe estar conectado para enviar un comentario.