Comunicado del Comité de Empresa de RTVM en apoyo de los trabajadores de TV3 y Catalunya Radio

El Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid rechaza la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy, de intervenir directamente en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que incluye a TV3 y Catalunya Radio, amparándose en la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Este Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid reitera su compromiso con la defensa de un  servicio público de radio y televisión veraz, plural e independiente, valores estos que entendemos que se vulneran con la intervención directa de cualquier Gobierno Estatal o Autonómico en la dirección de TV3 y Catalunya Radio. Estamos en contra de cualquier injerencia política en cualquier medio de comunicación público o privado.

Subordinar los medios públicos de comunicación al poder político afecta al pluralismo político y social y al derecho a la información que reconoce el artículo 20 de la Constitución Española y a la propia Ley General de Comunicación Audiovisual.

Viendo lo sucedido en Telemadrid, y lo que sistemáticamente denuncian los trabajadores de la Corporación de RTVE, nos cuesta mucho creer que tal y como justifica el Gobierno de Mariano Rajoy la intervención de TV3 y Catalunya Radio sirva para  garantizar “la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada”.

Desde el Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals  y respaldamos a su Comité de Empresa y su Consell Profesional.

COMITÉ DE EMPRESA DE RADIO TELEVISIÓN MADRID2017-10oct-23 Comunicado Comité RTVM apoyo plantilla CCMA