Telemadrid será la televisión oficial del World Gay Pride de Madrid

Radio Televisión Madrid será el canal oficial del World Gay Pride  que por primera vez tendrá lugar en Madrid del 23 de junio al 2 de julio de 2017 .  Esto supondrá que Telemadrid  producirá y retransmitirá los actos más importantes de este World Pride : la inauguración , el pregón del Orgullo, la conferencia internacional de Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid , la inauguración del World Pride Park ubicado en Madrid Río junto al Puente del Rey ,  la Carrera de la Diversidad y  por supuesto la emisión íntegra en directo de la gran manifestación de clausura.

Para apoyar este esfuerzo de Radio Televisión Madrid con el World Pride y establecer un marco de colaboración con los colectivo LGTB  el director general de Telemadrid, José Pablo López , ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM),

Desde la dirección de Radio Televisión Madrid se pretende   que la colaboración con los colectivos LGTB  no se limite a este World Pride  sino que la cadena difundirá a lo largo de todo el año diferentes campañas de sensibilización para favorecer la normalización e integración del colectivo LGTB respetando la diversidad y la diferencia tal y como establece la vigente Ley de Radio Televisión Madrid.

Desde esta sección sindical apoyamos estas iniciativas que cumplen con la obligación de Radio Televisión Madrid de ofrecer un servicio público plural , democrático y al servicio de la sociedad madrileña y confiamos en que sirva también para potenciar el uso de los medios técnicos propios de Telemadrid y la contratación de profesionales despedid@s en el ERE tal y como ya se ha hecho en la cobertura de anteriores eventos.