El Comité de Empresa miembro del Consejo Asesor de Radio Televisión Madrid

Este jueves se ha constituido formalmente el nuevo Consejo Asesor de Radio  Televisión Madrid . El organismo que , según la legislación vigente, debe  velar por el cumplimiento del derecho de acceso en la cadena,  promover una programación que sirva con objetividad a los intereses generales de los madrileños, asesorar al Consejo de Administración y emitir informes .

En este Consejo Asesor, participa como miembro de pleno derecho el Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid , representado por nuestro compañero Juan Carlos Arrieta .  Ayudante de realización de Telemadrid  que fue despedido en el ERE de hace cuatro años y readmitido judicialmente posteriormente por ser miembro de la Representación Legal de los Trabajadores.

Están también representados en el Consejo Asesor la Federación de Municipios de Madrid , la Universidad Politécnica, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid , la Dirección General de Juventud y Deportes , la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios, la Asociación de Usuarios de la Comunicación, la  Confederación Empresarial de Madrid, la Asociación Española de Anunciantes, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión , la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio , Fundación del Español Urgente , el Comité Español de UNICEF y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid). La presidencia del Consejo Asesor corresponde al Director General José Pablo López.

El Consejo Asesor se reunirá cada tres meses en sesión ordinaria y también por razón de urgencia cuando lo soliciten dos tercios de los vocales o el Director General. Sus dictámenes no serán vinculantes, si bien, se remitirán puntualmente al Consejo de Administración para su toma en consideración y sus miembros no recibirán ninguna retribución.