#HuelgaNoEsDelito Solidaridad con Rubén Ranz y José Manuel Nogales

Rubén Ranz y José Manuel Nogales son dos compañeros de UGT  para los que la Fiscalía pide 7 años de cárcel  y el pago de una multa de 7.500 euros para cada uno por ejercer un derecho fundamental amparado por la Constitución, como es el derecho de huelga.

Hace ya cinco años, el 29 de marzo de 2012 , Rubén y José Manuel participaron en la huelga general contra la reforma laboral y ahora pagan injustamente su lucha por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.  Rubén y José Manuel, conocidos ya como «los dos de la Plaza de la Lealtad», nos lo cuentan en esta entrevista.

Los dos sindicalistas de UGT  remitieron hace unos días una carta al Presidente de la organización Internacional del Trabajo ( OIT ) Guy Rider en la que le pidieron la intervención de este organismo para la derogación del artículo 315.3 del Código Penal por criminalizar el derecho de huelga en España.  Ranz y Nogales aseguran que esta legislación » es un texto de los tiempos de Franco que ha sobrevivido a las diferentes reforma de la Democracia» .  

El próximo 21 de junio serán juzgados. Estaremos con ellos . Pueden contar con la solidaridad y el apoyo que podamos darles desde esta sección sindical de UGT en Radio Televisión Madrid.

confederal FeSMC-UGT

eldiario.es