La Agrupación de Periodistas de UGT considera intolerables las amenazas al Diario Público

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) considera intolerables  las amenazas que están sufriendo Patricia López y Carlos Enrique Bayo, periodistas del diario Público, por parte de ex responsables de la Policía cuando era ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. La AGP-UGT manifiesta su apoyo y solidaridad con los periodistas citados y hace un llamamiento a los actuales responsables de Interior a que investiguen y sancionen a los responsables de estas amenazas que buscan el amedrentamiento y que son impropias de un estado democrático.

Desde todos los ámbitos del sindicato llevamos años luchando para mejorar las malas condiciones en que los trabajadores de la información desarrollan su trabajo y que son, entre otras, la precariedad, los bajos salarios, las largas jornadas que impiden conciliar la vida personal y laboral, el intrusismo profesional, el gran desempleo y la autocensura para evitar despidos.

Pero la AGP-UGT también observa con preocupación las coacciones que denuncian periodistas desde determinados ámbitos políticos y sociales, el acoso que algunos sufren en las redes sociales, la manipulación informativa que hacen pública los compañeros de los consejos informativos de RTVE, el uso partidario de TV3, entre otros asuntos, que están deteriorando el ejercicio de la profesión periodística en nuestro país y, con ello, se está dañando uno de los pilares de nuestra democracia.

Comunicado de la AGP-UGT